Huerto urbano vertical


Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que vive en los núcleos urbanos o ciudades es la falta de espacio para cultivar sus propios alimentos. Esta falta de contacto directo con la agricultura puede solucionarse en parte gracias a los huertos verticales, estos son estructuras que optimizan el espacio para poder plantar y sembrar frutas o verduras de autoconsumo sin necesidad de disponer de un terreno.


¿Cómo construir tu propio huerto vertical?

-Materiales:

  • Botellas de plástico de 1 o 2 litros
  • Una cuerda
  • Unas tijeras
  • Un punzón 
  • Alambre

-Procedimiento: 
Primeramente realizaremos un corte transversal a lo ancho de la botella para dividirla en dos mitades empleando las tijeras. (la mitad donde se halla el tapón es la que emplearemos)

A continuación haremos un mínimo de 5 orificios en el tapón de la botella, a través de los cuales el agua de la botella se drenará una vez añadamos la tierra.

Seguidamente realizaremos dos orificios simétricos a ambos lados de la botella, con ayuda del punzón, a través de los cuales pasaremos la cuerda por donde colgaremos nuestra maceta.

Después, procederemos a echar la tierra en la mitad de la botella que posee el tapón (este se orientará hacia abajo) y, una vez la tierra esté bien repartida, plantaremos la planta que hayamos seleccionado. (Esta no debe pertenecer a una especie que requiera gran cantidad de sustrato)

Una vez terminemos de plantar la maceta, solo quedará colgarla en un lugar vistoso, donde reciba luz solar, y regarla con frecuencia para asegurar su desarrollo.



Otra opción es realizar el mismo proceso pero con un corte en horizontal.

Comentarios

Entradas populares